Preámbulo

Las presentes Condiciones Generales de venta de Caserita.com definen los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta de productos por Caserita.com. El cliente se compromete a aceptar sin reserva la totalidad de las disposiciones previstas en este acápite. Caserita.com se compromete por su parte a respetar su rol de vendedor en el marco de estas mismas condiciones.

Para cualquier pregunta, reclamo o información, usted puede comunicarse por e-mail a contact@caserita.com de lunes a viernes de 9h30 a 18h30 (hora local boliviana). Nosotros le responderemos a la brevedad posible. 

Sumario

Artículo 1: Productos. 

Artículo 2: Precio. 

Artículo 3: Pedido. 

Artículo 4: Pago.

Artículo 5: Envío / Entrega.

Artículo 6: Derecho de retracción / Devoluciones.

Artículo 7: Protección de datos personales.

Artículo 8: Derechos de propiedad intelectual. 

Artículo 9: Modificaciones de las Condiciones Generales de venta. 


Artículo 1: Productos

1.1 – Información

Caserita.com presenta en su página Internet los productos en venta así como sus descripciones detalladas dando la posibilidad al cliente potencial de conocer las características esenciales de los productos que desea comprar, antes de realizar su pedido definitivo.

1.2 – Validez de la oferta de productos                   

Las ofertas presentadas por Caserita.com son válidas únicamente dentro del límite de los stocks disponibles. Caserita.com se reserva el derecho de modificar el surtido de los productos, sus plazos de disponibilidad y sus precios.

1.3 – Conformidad de las ofertas de productos

Las fotografías, textos, grafismos, informaciones y características reproducidas y que ilustran los productos presentados no son contractuales. En consecuencia, la responsabilidad de Caserita.com no será comprometida en caso de error o de omisión en una de las fotografías, textos o grafismos, informaciones o características de los productos.

1.4 – Disponibilidad

Los plazos de disponibilidad serán mencionados al cliente antes del pago en la página de Caserita.com, se hará lo necesario para satisfacer cada solicitud. En caso de no disponibilidad de un producto, Caserita.com se compromete a prevenir al cliente a la brevedad posible.

En el caso de un aplazamiento en la disponibilidad de un producto, Caserita.com informará al cliente de las nuevas fechas en vigor. En caso de no disponibilidad prolongada de un producto, Caserita.com propondrá al cliente la validación de su pedido modificado y el rembolso del o de los artículos no disponibles.

1.5 – Garantía de los productos

En caso de un producto defectuoso, el cliente tomará contacto con Caserita.com por e-mail a contact@caserita.com, en respuesta recibirá las instrucciones necesarias para devolver su producto. Ninguna devolución será aceptada sin previo acuerdo. Los productos defectuosos deberán ser devueltos a Caserita.com en su embalaje original completo (accesorios, etiqueta, etc.) y el código de barras intacto, en lo posible acompañado por una nota indicando el motivo de la devolución.

Todo producto cuyo defecto sea resultado de negligencia, destrozo o uso inapropiado (no respeto de las instrucciones para la instalación y funcionamiento del producto, falsificación, etc.) anulará irreversiblemente la garantía.

 

Artículo 2: Precio

2.1 – Precio/ IVA

Los precios de la página web están expresados en Euros, Dólares americanos o Libras esterlinas.

Para los envíos fuera de la Unión Europea, es posible que el pedido esté sujeto al IVA y a los gastos de aduana según la legislación del país en cuestión.

2.2 - Transferencia de propiedad

Caserita.com conserva la propiedad entera y plena de los productos vendidos hasta el cobro total de todas las sumas debidas por el cliente en el marco de su pedido, incluidos gastos adicionales e impuestos. La transferencia se efectúa cuando el pago está finalizado. Los riesgos estarán a cargo del cliente a partir de la fecha en que los productos pedidos habrán salido de nuestros depósitos.


Artículo 3: Pedido

Siendo una tienda virtual, los pedidos no podrán hacerse más que a través del sitio internet www.caserita.com. Salvo en caso de pedidos especiales, ninguna otra forma de pedido (teléfono, escrita, fax) será tomada en cuenta.

3.1 – Datos correspondientes al cliente

El cliente debe verificar la exhaustividad y la conformidad de los datos correspondientes a la dirección de entrega que proporciona a Caserita.com. Esta última no será considerada responsable de los eventuales errores en el ingreso de datos y de las consecuencias que ello implicaría. En este contexto, Caserita.com anulará el pedido y rembolsará al cliente el precio del producto, los gastos de envío quedarán a cargo del cliente.

3.2 – Incumplimiento del pedido

Caserita.com no será considerada responsable del incumplimiento del contrato concluido en caso de: productos discontinuados o agotados, fuerza mayor, perturbación, huelga total o parcial principal,emte de los servicios postales o medios de transporte y/o comunicación, inundación, incendio.

Caserita.com no será responsable por todos los daños y perjuicios a causa de lo anteriormente mencionado como la pérdida de beneficios, oportunidad, daños o gastos que puedan derivarse de la compra de productos.

En caso de no disponibilidad del producto solicitado, el cliente será informado lo antes posible y tendrá la posibilidad de anular su pedido. El cliente obtendrá el rembolso de la suma pagada (dentro de los 30 días posteriores a la anulación de su pedido). En caso de imposibilidad de contacto con el cliente, Caserita.com se reserva el derecho de anular el pedido del cliente y de rembolsar las sumas percibidas.

3.3 – Participación en los gastos de envío.

Caserita.com se reserva el derecho de cobrar al cliente una cuota fija igual al costo de preparación del pedido y los gastos de envío. La cuota de participación deberá estar indicada claramente en el sitio www.caserita.com

3.4 - Confirmación del pedido

Hacer click en « validar pedido » durante el proceso de compra implica que el cliente declara aceptar sin reserva, la totalidad de las presentes Condiciones Generales de venta. Las informaciones contractuales serán objeto de una confirmación por correo electrónico.

3.5 – Ejecución del pedido

El cliente será advertido por e-mail de la inminencia de un envío correspondiente a su pedido.

El pedido será ejecutado a más tardar en un plazo de 48 horas a 5 días (sin contar fines de semana y feriados) a partir de la fecha de validación definitiva por Caserita.com (pago total recibido y bajo reserva de disponibilidad de producto). 


Artículo 4: Pago 

4.1 – Validación

Los cheques, giros bancarios y por tarjeta son percibidos luego del tratamiento del pedido por Caserita.com.

4.2 – Solvencia del cliente

Caserita.com recomienda al cliente de asegurarse de la solvencia de su pago antes de validar su pedido en el sitio internet. Caserita.com recuerda al cliente que todo pago por tarjeta de crédito pasa por un sistema de pagos seguro y que ningún número de tarjeta de crédito es conservado en sus archivos.

4.3 – Modo de pago

Para pagar su pedido, el cliente dispone a elección, de una lista de métodos de pago propuestos al momento de la validación final de su pedido, a saber: tarjeta de crédito (a través de los sistemas de pago seguro Paybox , Klik & Pay y Hipay), giro bancario, cheque, Paypal, Moneygram y Western Union.

El pago por cheque está sometido a ciertas condiciones: este debe estar emitido por un banco con domicilio legal en Francia metropolitana o Mónaco. Todo pedido pagado con cheque será tratado solamente a la recepción del pago. Los plazos de disponibilidad así como de expedición serán re calculados a partir de la fecha del registro del modo de pago.

4.4 – Totalidad del pago

El pago total debe hacerse al momento de concluir un pedido, a menos que se indique lo contrario en las ofertas del sitio. En ningún momento las sumas percibidas podrán ser consideradas como adelantos o depósitos.

Caserita.com se reserva expresamente el derecho a negarse a efectuar una entrega o hacer efectivo un pedido de un cliente que no haya pagado total o parcialmente un pedido anterior o con quien se mantenga una disputa de pago.

 

Artículo 5: Entrega/Recepción

5.1 – Generalidades

Un pedido será considerado como saldado cuando la totalidad de los productos hayan sido enviados y cuando el cliente haya cumplido con el debido pago de los mismos así como de su participación en los gastos de envío.

5.2 – Modalidades de entrega

Los productos serán entregados en la dirección indicada por el cliente en el formulario de pedido. Caserita.com recuerda al cliente que es responsable de asegurarse de haber proporcionado todas las informaciones necesarias para la entrega de su pedido.

Caserita.com trabaja con el correo francés (Colissimo), el correo belga (Bpost) y Mondial Relay para las entregas en Punto Relais.

Para las entregas en Francia, el plazo de entrega es de 2 días hábiles. Para la mayoría de los otros países, el plazo de entrega varía entre 2 a 8 días hábiles.

Seguimiento: cada paquete enviado lleva un número de seguimiento.

 5.3 – Advertencias

El cliente tiene la obligación contractual de verificar el estado físico y el contenido del o de los paquetes a la entrega.

Toda anormalidad ligada a la entrega (avería, falta de producto en relación a la lista de entrega, paquete dañado, productos rotos, etc.) deberá ser indicada imperativamente. El cliente deberá reportar por e-mail a contact@caserita.com dentro de los 2 días hábiles siguientes a la fecha de recepción del paquete, todo reclamo relativo a errores en la entrega o no conformidad con los productos en especie o calidad. Todo reclamo hecho fuera del plazo será rechazado sin posibilidad de apelación por el cliente.


Artículo 6: Derecho de desistimiento / Devoluciones

6.1 – Generalidades

El cliente dispone de un derecho de desistimiento por un plazo de catorce (14) días hábiles que comienza a correr a partir del día de recepción del bien producto de la venta. El cliente dispone entonces de un plazo de 3 semanas para devolver el producto a Caserita.com.

Toda devolución deberá ser señalada de antemano a Caserita.com por e-mail: contact@caserita.com.

El incumplimiento de los procedimientos citados anteriormente dará lugar a la no aceptación de cualquier reclamo por inconformidad o vicio aparente de los productos entregados.

6.2 - Condiciones para ejercer el derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento es ejercido por el cliente de manera discrecional: el cliente que reenvía el objeto no tiene que justificar los motivos o pagar penalizaciones. Solo las devoluciones que contemplen: el embalaje original, todas las piezas, accesorios e instrucciones varias y en un perfecto estado de reventa (no dañadas, estropeadas o sucias, etc.) serán asumidas por Caserita.com

6.3 – Rembolso

La devolución de productos dará lugar a un rembolso igual al precio de compra del producto sin los gastos de envío. Los gastos de devolución están a cargo del cliente que ha ejercido su derecho de desistimiento.

El cliente que ha comprado un producto defectuoso puede pedir el rembolso de los gastos de envío. Toda solicitud de rembolso de gastos de envío deberá ser formulada por el cliente y estar justificada. Las solicitudes de rembolso serán susceptibles del mismo siempre y cuando la responsabilidad de Caserita.com haya sido cuestionada.

El derecho de desistimiento puede igualmente ser ejercido desde que se hace el pedido y antes de la entrega. Si se ha hecho uso del mismo cuando el producto ya ha sido enviado, los gastos de envío y devolución permanecerán a cargo del cliente.

Iniciado el tratamiento de devolución, Caserita.com contactará al cliente a fin de informarle de la aceptación del ejercicio de su derecho. El rembolso se efectuará por acreditación de la tarjeta de crédito del cliente. Si el pago ha sido efectuado por otros medios, Caserita.com tomara las disposiciones necesarias para hacer efectivo el rembolso. Caserita .com se compromete a rembolsar al cliente antes de 30 días.


Artículo 7: La protección de datos personales

Los datos de carácter personal relativos al cliente pueden ser solicitados por Caserita.com.

Caserita.com se compromete a no divulgar estos datos a terceros o socios comerciales. Los datos personales son confidenciales y serán tratados por sus servicios internos competentes.

Los datos personales serán conservados por un periodo necesario para la realización de los propósitos por los cuales han sido solicitados o tratados.

 

Artículo 8: Derechos de propiedad intelectual

Toda información proporcionada a través del sitio internet www.caserita.com es propiedad exclusiva de Caserita.com. Algunos productos, imágenes o informaciones presentes en este sitio pueden estar sujetos a otros derechos de propiedad intelectual.

 

Artículo 9: Modificaciones de las condiciones generales de venta

9.1 – Caserita.com se reserva el derecho de modificar las condiciones generales de venta. La nueva versión de éstas será anunciada con anticipación en el sitio internet.


9.2 – Periodo de validez de las condiciones generales de venta

Las presentes condiciones se aplican durante todo el periodo de funcionamiento en línea de los servicios ofrecidos por Caserita.com

9.3 – Derecho aplicable - Litigio

En caso de litigio, el cliente deberá dirigirse en primer lugar a Caserita.com por e-mail a contact@caserita.com  a fin de obtener una conciliación. Los litigios no conciliados serán resueltos ante los tribunales competentes.