Caserita.com es un sitio de venta de artesanía boliviana. Somos una pequeña empresa, ubicada en La Paz (capital administrativa de Bolivia), nuestro objetivo principal es promocionar la producción artesanal Boliviana.

Nuestro nombre, “Caserita”, es típicamente boliviano. Es un término afectuoso que se utiliza para nombrar a las personas con las cuales se realizan actividades comerciales cotidianas o rutinarias (Ej. la señora que todas las mañanas le vende el pan, la persona que le trae el periódico, o cualquier vendedor amable y cordial que mantenga con usted una relación comercial y un trato familiar).

Escogimos este nombre puesto que pretendemos tener ese tipo de relación, de confianza y familiaridad, con nuestros clientes y proveedores.

La historia de Caserita.com comienza en 2003, cuando Giovana, ingeniero comercial, apasionada por la cultura boliviana y Pierre, ingeniero informático y experimentado web master francés, deciden lanzarse a la aventura.

En un principio, ellos exponen algunos productos comprados en la calle Sagárnaga (calle de artesanías de La Paz) y poco a poco, gracias a la calidad de los productos y del servicio, fueron sumándose más y más clientes.

Actualmente, Pierre se ocupa de la mecánica del sitio y Giovi del contacto con los artesanos (familias, asociaciones e independientes), con quienes, a través del tiempo, se forjaron relaciones sólidas y duraderas.

Año tras año, nuestra oferta de productos crece, gracias a nuestros artesanos que proponen cosas nuevas, a la demanda de nuestros clientes y a nuestro equipo que ha ido ampliando la extensión de su búsqueda (además de ofrecer productos de la región andina, hoy en día, vendemos productos del valle, del sur del país, del trópico y la Amazonía).

A través de la compra de cada producto, se conoce un poco de Bolivia: de su arte (tejidos tradicionales, instrumentos musicales típicos) y materias primas (lana de alpaca, lana de llama, lana de oveja, madera, piel, plantas, etc.)

Cada mes, hacemos llegar a nuestros clientes un boletín que contiene: un artículo sobre Bolivia (historia, geografía, atractivos turísticos, etc.), una entrevista a uno de nuestros artesanos y las descripciones (con fotos) de nuestros nuevos productos.

En vista del éxito adquirido, motivados por el interés de promocionar Bolivia y tomando en cuenta las sugerencias de nuestros clientes, lanzamos nuestro sitio de información sobre Bolivia y sus maravillas: Caserita.info. Además de brindarle la información más relevante sobre el país, este sitio le ofrece la posibilidad de participar, mandándonos el material (artículos, fotos, testimonios, opiniones, etc.) que desee publicar sobre Bolivia, dejando sus comentarios en nuestros artículos y participando en nuestros foros.

En fin, todos nuestros proyectos son posibles, gracias a usted. Por ello, aprovechamos este espacio para agradecerle su preferencia y lealtad a lo largo de estos años.