Nuestra actividad principal es la exportación de productos artesanales bolivianos.

Trabajamos en un espíritu de cooperación con unos socios fundado sobre principios de equidad y de solidaridad que permite mejorar la calidad de vida de los productores.

Por eso, solo trabajamos con pequeños artesanos y cooperativas bolivianas. Consideramos nuestros artesanos como socios pagándoles un precio justo y adelantamos los pagos cuando el artesano lo necesita para comprar su materia prima.


¿Que es que el comercio justo?

Unos de los objetivos del comercio justo son de apoyar unas de las dinámicas del desarrollo económico local llevadas por los actores de terreno.

El comercio justo no se trata de caridad, de limosna o de acciones humanitarias. Nos criticamos estos asuntos pero solo queremos precisar que no es el objetivo de Caserita.com que es una empresa.

Buscamos a construir con nuestros socios (y no beneficiarios) una cooperación para desarrollar la economía local a través de socio internacional que es Caserita.com y a reforzar la autonomía de los artesanos. Hemos identificado el comercio, la compra de los productos de los artesanos como herramienta para lograr estos objetivos respectando la dignidad de los artesanos y sus experiencias.

Estas organizaciones pequeñas permiten de crear empleos a un nivel local y de maneja sostenible.


Los compromisos de Caserita.com :

  • Garantir un precio justo.
  • Pago a la recepción de los productos o adelantamiento de plata si necesario.
  • Plazos de producciones razonables.
  • Compromiso de relaciones comerciales a largo plazo.
  • Condiciones de trabajo dignas.
  • Promover un artesano familiar y las experiencias tradicionales.
  • Proponer productos de buena calidad.
  • Garantir la transparencia de los intercambios: La información dado a la venta de los productos permiten de sensibilizar los consumidores a las condiciones de intercambios económicos con Bolivia.

En resumen…

Deseamos que nuestra actividad permite hacer conocer el artesanía de Bolivia et así permitir a los artesanos de desarrollar sus actividades de maneja sostenible, estableciendo una relación de confianza con cada uno de ellos.

Caserita.com es ahora conocida en la red de los artesanos bolivianos y ellos mismos vienen directamente a buscarnos. Eso es la prueba que tenemos una buena imagen con la comunidad artesanal del país.

A cerca de los precios que unos clientes juzgan bajos, pagamos a nuestros artesanos el precio justo tratando de proponer a nuestros clientes un precio correcto. No tenemos marca e intentamos vender más productos a un precio correcto al lugar de vender menos productos a un precio alto. Así permitimos a los artesanos de trabajar todo el año de maneja regular y eso permitimos una rotación de nuestro stock.

El resultado sobre los beneficios son tal vez igual pero el resultado sobre los efectos en el tema de desarrollo económico local es diferente

Comprando nuestros productos, usted permite alimentar este círculo virtuoso asegurando un ingreso digno a los artesanos.


¿Y en el futuro?

No hacemos parte de una organización internacional de comercio justo pero es un proyecto que queremos lograr un día sin perjudicar a nadie.

Efectivamente, el precio para ser parte de un red de comercio justo es bastante caro y tenemos que pensar bien cono finalizar este proyecto sin perjudicar a nuestros clientes al subir los precios de nuestros productos.